EXCURSIÓN DESDE ROMA A ASÍS, CIUDAD SANTA DE ITALIA


En coche o furgoneta según el nombre de pasajeros 

10 horas sólo Asís -12 horas  si añaden visita a Orvieto o Perugia

CHÓFER DE HABLA HISPANA

En este tour nos alejaremos de las grandes ciudades para descubrir los pequeños pueblos de la verdadera Italia. Recorreremos pueblos medievales símbolos de la arquitectura italiana y paisajes de la región Umbria.

Nuestra primera parada será Asís, dónde visitaremos lugares legados a los Santos Patronos de la Italia SAN FRANCISCO y a SANTA CLARA. La primera parada será la Iglesia de San Damián donde la historia del joven Francisco Bernardone tuve inicio.

San Damián fue la iglesia donde Francisco escuchó la voz de Jesús que le habló a través de la cruz: “Reconstruye mi iglesia”. Iglesia que se convertiría en el primer monasterio de las Clarisas, donde Santa Clara vivió hasta sus últimos días. Luego de la visita de San Damián nos dirigiremos a la Basílica de Santa Clara, para rendir homenaje a la tumba de la Santa, también para apreciar algunas de sus reliquias y pertenencias de su vida terrena.

Continuaremos con la visita de la casa paterna de San Francisco para poder ver la celda donde fue encadenado por el padre Pietro Bernardone y el lugar escogido por la madre Pica para traer al mundo al pequeño Francisco.

Luego de un recorrido por las calles medievales de Asís llegaremos a la Basílica de San Francisco para rendir homenaje a la tumba del Santo patrón de Italia y admirar las dos basílica: superior e inferior, construidas para celebrar la vida y la gloria del hermano Francisco, edificios decorados con hermosos frescos de los más importantes pintores de la época.

Tiempo libre para almuerzo y compras.

Luego del almuerzo nos dirigiremos a la Ermita de las Cárceles (Santuario), en la parte alta del monte Subasio. Allí San Francisco de Asís y sus seguidores se retiraban para la contemplación religiosa y la oración.

Dejando atrás la ciudad natal de San Francisco y Santa Clara nos detendremos en el primer lugar de agregación de los franciscanos, lugar donde recibieron la autorización del Papa Inocencio III: el Santuario de Rivotorto, donde los franciscanos iniciaron oficialmente la vida religiosa de la orden, para posteriormente llegar hasta la Iglesia de Santa María de los Ángeles, construida para proteger los restos del primer convento franciscano “La Porziúncula”, que acomodó a los primeros franciscanos y San Francisco hasta el último de sus días (Capilla del Transito).

Viaje de regreso a Roma

OPCIÓN ASÍS Y ORVIETO

Si deseáis visitar también ORVIETO – la catedral de Orvieto que conserva la reliquia del milagro eucarístico “CORPUS DOMINE” y la famosa capilla de San Brizio con el fresco de Luca Signorelli “JUICIO FINAL” – podríamos reducir el tiempo de la visita de Asís e incluir la visita de Orvieto

OPCIÓN ASÍS Y PERUGIA

Perugia, capital de la región Umbria, conserva un casco antiguo de grande encanto con  puerta/arco de época etrusca (siglo II AC), palacios y obras medievales.

 

, , , , , ,

  1. No comments yet.
(will not be published)